Ventajas exclusivas por reservar en la web oficial

  • Mejor precio garantizado

  • Reserva segura, confirmación inmediata

  • Late check out hasta las 14:00 h (sujeto a disponibilidad)

  • Bebida de bienvenida

El Hotel Villa de Biar está rodeado de lugares de interés para visitar y disfrutar de la naturaleza.

Daniya Villa de Biar
Daniya Villa de Biar
Daniya Villa de Biar
Daniya Villa de Biar
Daniya Villa de Biar
Daniya Villa de Biar

Castillo de Biar

Declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, es uno de los grandes atractivos de Biar y forma parte de la Ruta de los Castillos del Vinalopó (Castillo de Biar, Castillo de Castalla, Castillo de la Atalaya, Castillo de Sax). Construido a mediados del siglo XII en un cerro rocoso a 750 m de altura, este castillo de origen musulmán conserva un doble recinto amurallado y almenado con un paso de ronda, organizado alrededor de la gran torre maestra de 19 metros de altura. Está situado a solo 5 minutos caminando del hotel.

Daniya Villa de Biar

Visitas imprescindibles

Si viene a pasar unos días a Biar, le recomendamos que no deje de visitar el Museo Etnográfico Municipal, con una muestra de 1000 piezas, destacando aquellas que reflejan la importante tradición alfarera y cerámica vidriada de Biar (a 3 minutos a pie del hotel); la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo renacentista (a 2 minutos a pie); el Acueducto Ojival (s. XV), de 70 m de longitud, construido en piedra y ladrillo cocido (a 13 minutos a pie); y las ermitas góticas de El Rosario, Santos de Piedra, Santa Lucía y El Pozo de las Nieves.

Daniya Villa de Biar

Gastronomía y enología

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Biar, con ricas propuestas de arroces y paellas, platos típicos como la Olleta o el puchero con pelotas, y postres artesanales como las coquetas, los rollos de aguardiente y los mantecados. Los amantes del vino podrán disfrutar, además, visitando las distintas bodegas asentadas en la zona: Bodegas Las Virtudes, Bodegas Finca Collado, Bodegas Bocopa y Bodegas Francisco Gómez.

Daniya Villa de Biar

Senderismo y cicloturismo

a

El municipio de Biar está localizado en las estribaciones de la Sierra Mariola, rodeado de montañas. La mitad de su territorio es masa forestal con grandes extensiones de pinar. En los alrededores existen diversos senderos a los que se puede acceder fácilmente desde el casco urbano, especialmente en las zonas de la Fontanella, Penya Tallá y el Reconco. El entorno es ideal para disfrutar de paseos en bici, caminando o a caballo, así como para realizar actividades de multiaventura.

Daniya Villa de Biar